Al igual que ocurre con las actividades a nivel de producto, también en relación con el cliente se pueden establecer diferentes niveles, que recogen actividades relacionadas con servicios que demanda el cliente, porque de todos es conocido el hecho de que no todos los clientes demandan la lisia clase de servicio, ni la demandan con la misma intensidad. Estos niveles son los siguientes:

    -         nivel producto
    -         nivel pedido
    -         nivel cliente
    -         nivel segmento de mercado.

    Se producirá entonces un escalonamiento de los niveles, que permite llegar al análisis de la rentabilidad mas allá de lo que permite el análisis del producto. De la rentabilidad total de los diferentes productos que compra un cliente, calculada por los procedimientos A.B.C. ya desarrollados, se deducen los costes de las actividades correspondientes a los exigencias del propio pedido; agregados los márgenes de los diferentes pedidos se deducen los costes correspondientes a las actividades demandadas por el cliente en concreto, dando lugar al margen por cliente; sumados los márgenes de todos los clientes, será preciso deducir los costes especificos correspondientes a las actividades relativas al sostenimiento del segmento de mercado correspondiente. Este proceso se ilustra en la siguiente figura

    El proceso permite captar la diversidad de las prestaciones exigidas por cada cliente y por cada segmento de mercado

    Algunos clientes exigirán actividades que consumirán mas recursos que las exigidas por otros en el momento de procesar los pedidos, de embalar los productos y de entregarlos. 

    Habrá clientes que exigirán más esfuerzo de venta que otros, a la hora de hacer visitas por representantes, por ejemplo.

    Y, por último, el sostenimiento de los diferentes segmentos de mercado puede exigir niveles de esfuerzos diferentes.

    Todas estas diferencias deben ser recogidas a la hora de hacer un análisis de rentabilidad adecuado.

    Naturalmente, esta estructura no es la misma para todas las empresas; en cada caso se requerirán, informaciones diferentes, que darán luga

    a empresa privada desde hace más de 30 años.

    ANÁLISIS Y PROGRAMACIÓN DIRIGIDA A OBJETOS: esta metodología para el desarrollo de Aplicaciones informáticas, está basada en la identificación de Entidades y Elementos (Objetos) que utiliza modernas técnicas de representación gráfica. Se utiliza fundamentalmente para el diseño de aplicaciones estructuradas por ventanas y en entornos de bases de datos relacionales.

     

    -    HITERACHING INPUT PROCESSING OUTPUT (HIPO): Es una metodología creada por IBM que trata el desarrollo de programas informáticos como una “Iteración de Entradas, Procesos de cálculo y Salidas”.                  

    Como herramientas más usuales para el desarrollo de programas los más empleados son WARNIER (sistema de llaves), JACKSON (diagramas de flujo) y BERTINI (diagramas de bloque).

    Otros conceptos que son convenientes conocer en el mundo informático son:

    ENTREPRISE RESOURCES PLANNING (ERP): O Planificación de los Recursos de la Empresa; se refiere al sistema funcional de Aplicaciones interrelacionadas de una empresa. Hace unos años al mismo concepto se denominabaMANAGEMENT INFORMATION SYSTEM que significa SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN. Si el sistema de información se refiere a un control de gestión (antiguo CUADRO DE MANDOS o TABLEAU D´ABORD) se denomina EXECUTIVE INFORMATION SYSTEM.

    ELECTRONIC DATA INTERCHANGE (EDI): Se refiere a métodos informáticos para el Intercambio electrónico de datos, ya sean estos, archivos o documentos. Son aplicaciones muy utilizadas en sectores concretos, como el Automóvil.

    222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222223366666666

     

    djfoeoeroeroeiroerioeiroeiroereorioeiroerioeiroeireoireoreoireoiroerioeiroereoiroeiroeroereorieoireorieoiroerioeiroerieoireorieoiroerioeireorieoiroerieoreoreoreoreoreoirfgfgkjfgjkfgjkfgjkfgjkfgjkfjgkhlñphlptglptlhtplhtplplp

     

    jroitoritioritrotiorirotiorti0450454¡'54tkogkorgkorkgorkgorgkorgkorkgorkgorgkrogkrogkrogkrokgorgkorgkrogkrogkkrokgokrgokluililililililililildfggfgfgfgfgfgfgfgfggggggggggggggggg


    Cosméticos naturales

    Cremas naturales

    cosmetica natural

    instituto coordenadas de gobernanza y economia aplicada

    german lopez madrid

    políticas públicas

    valeriano gomez sanchez

    Andreu Cruañas Acosta

    innovacion empresarial

    Carlos Díaz Güell

     

     

     

 

svenson

 

Transferencias de vehículos

Transferencias de motos

Informes de tráfico

Notificaciones transmisiones devehiculos

Cancelaciones reserva de dominio


svenson

svenson

 

cinturones wayuu

Pashminas CASHMERE

 

bolsos wayuu

mochilas wayuu

bolsos wayuu baratos

mochilas wayuu baratas